Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres piden paz en Siria ante la embajada de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 21

Mujeres se manifestaron ayer por la paz en Siria frente a la embajada de Estados Unidos, donde demandaron alto a la intervención imperialista y respeto a la soberanía de ese país. El grupo lamentó que la cancillería mexicana únicamente condene el supuesto uso de armas químicas y nunca se pronuncie en favor de la paz y por la solidaridad con el pueblo sirio afectado.

El contingente integrado por Grupo La Palma, Las Constituyentes y el Frente Nacional Feminista demandó al Ejecutivo federal llamar a la comunidad internacional a cesar la violencia contra esa nación mediante una solución pacífica y que sea esa la voz de nuestra representación permanente en las Naciones Unidas, reivindicando al mismo tiempo que las acciones bélicas contra Siria constituyen un grave atentado a la paz y seguridad internacionales.

Exigieron también que se manifieste solidaridad con las víctimas del conflicto y que cualquier resolución sea de conformidad con los principios de justicia y del derecho internacionales.