Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La empresa vendió 15 mil mdd en el mundo en 2016-2017
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 40

Con presencia en 68 países, incluido México, Monsanto –empresa multinacional de biotecnología agrícola– vendió más de 15 mil millones de dólares a escala global en el ciclo 2016-2017.

Produce una variedad de semillas que van desde frutas y verduras hasta cultivos clave, como el maíz y la soya, muchos de ellos genéticamente modificados.

La operación en México está integrada por 700 colaboradores y sus principales productos son semillas para maíz, sorgo, algodón, soya y vegetales. Su oferta incluye productos para la protección de cultivos contra la plagas, enfermedades y malezas.

Tiene ocho centros de investigación, desarrollo e innovación, en los que invierte más de 500 millones de pesos anuales y donde desarrolla semillas mejoradas. Actualmente tiene más de 20 mil hectáreas sembradas de algodón transgénico.

Cuenta con mil empleados en Latinoamérica Norte, región conformada por México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá.