Capital
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzar el STC sin subir tarifa, plantea Mikel Arriola
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la capital, Mikel Arriola, propuso un plan de emergencia para reforzar la infraestructura del Metro, con el fin de acabar con la saturación y las aglomeraciones en las horas pico, sin subir la tarifa.

Al presentar su plan integral de movilidad urbana para la Ciudad de México, el abanderado del tricolor aseguró que la principal inversión en su gestión en materia de transporte será destinada a este medio de transporte, para contar con 100 kilómetros más.

Foto
Mikel Arriola, abanderado del tricolor a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con vecinos de la colonia Del Valle en el parque ArboledasFoto Luis Humberto González

En su proyecto contempla ampliar las líneas 7, 8, 9, 12, A y B y tres nuevas rutas: La Raza-Imán-Insurgentes, Auditorio Nacional-Nuevo Aeropuerto y Barranca del Muerto-Periférico Oriente.

Precisó que cada kilómetro de Metro costaría mil 125 millones de pesos, que podrían ser financiados a partir de un modelo sostenible al maximizar los ingresos que se obtienen con el pago del boleto y de un fondo de movilidad creado con la Federación.

Más tarde recorrió la colonia Doctores, donde cayó a una coladera en mal estado, sin que pasara a mayores.