Capital
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detenido, presunto homicida de tres alumnos de UACM
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 31

Un individuo de 27 años fue ingresado al Reclusorio Norte por su probable participación en el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y lesiones a otro con arma de fuego, el 3 de abril, en el conjunto habitacional El Arbolillo, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

El sujeto fue detenido el 18 de abril, cuando traficaba narcóticos, y fue trasladado a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

El implicado coincidía con uno de los retratos hablados elaborados con base en la declaración de dos testigos de los hechos, quienes lo identificaron, por lo que podría pasar 180 años en la cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo, indicó.

Garrido destacó que el móvil de la agresión fue el robo, pero la negativa de los seis jóvenes a entregar sus pertenencias y forcejear molestó al implicado, quien ordenó a uno de sus dos cómplices que disparara.

Uno de los testigos subió a un transporte público para dirigirse a su domicilio y el otro permaneció oculto, mientras el acusado y sus copartícipes huyeron, dejando a dos jóvenes muertos y dos lesionados, uno de los cuales falleció horas más tarde en el hospital.