Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se concretó la contienda ante Chocolatito

Pedro Guevara sufrió altibajos por su pelea
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. a12

Fueron semanas de altibajos, de ofertas increíbles y cancelaciones frustrantes. Para el ex campeón mundial Pedro Guevara fue como montarse a una montaña rusa. Cuenta que tras el sorpresivo ofrecimiento de regresar al cuadrilátero contra un ex mejor libra por libra, Román Chocolatito González, todo se volvió incierto, vino una cancelación y ahora otra vez surgió la oportunidad y pudieron confirmarla.

La opción llegó para presentarla como respaldo de otro combate que no lograba cerrarse, el del kazajo Gennady Golovkin, tras la cancelación de Saúl Canelo Álvarez, el 5 de mayo, pero que se complicó al no encontrar un rival para salvar la fecha.

Guevara aceptó de inmediato; ningún peleador rechazaría enfrentar al Chocolatito en su regreso. Sin embargo, a la hora de negociar entre empresas promotoras, el sinaloense vio cómo se esfumaba la oportunidad.

“También recapacité que no era justo el sueldo que me ofrecían para enfrentarme a Chocolatito”, cuenta Guevara; después de todo fue un ex mejor libra por libra y no deja de ser un riesgo grande para alguien que, como yo, pretende regresar de una derrota.

Mientras la función de Golovkin el 5 de mayo también parecía derrumbarse, Guevara vio cómo se cancelaba la pelea que era su oportunidad de entrar en las ligas mayores del boxeo.

Fue un sube y baja de emociones, relata; no sólo porque no podía tampoco arriesgarme a un reto de este nivel con una bolsa que no justificara lo que está en juego; además, no sabíamos si llegábamos a un acuerdo, si Golovkin conseguiría un rival para el 5 de mayo y, entonces, terminaría por cancelar y nosotros nos quedaríamos sin nada.