Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Intenta justificar así la ofensiva contra el candidato de Juntos Haremos Historia

No hay duda, el único que puede ganar a AMLO soy yo, asegura Ricardo Anaya

Anuncia que su estrategia será contrastar directamente sus propuestas con las de López Obrador

Foto
En su acostumbrada conferencia matutina, Ricardo Anaya minimizó la decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar a José Antonio MeadeFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 7

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que la elección ya es entre dos aspirantes y que es el único que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador. Está literalmente en juego el futuro de una generación.

Anunció que ahora la estrategia de su campaña será el contraste entre lo que él ofrece y lo que propone el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Se dijo convencido de que en la medida en la que la gente compare las alternativas seguiremos avanzando, y no solamente ganaremos la elección, sino que haremos un muy buen gobierno.

En conferencia de prensa matutina se dijo muy contento de que los sondeos lo dieran por ganador del debate del domingo.

Señaló que la coalición que lo postula es la única que puede ganar a López Obrador, quien quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas.

Añadió que el aspirante de Morena es un hombre de ideas muy antiguas, que no han funcionado. El caso concreto de perdonar delincuentes no lo pudo explicar, es claramente una mala idea que ha fracasado en otros países. Tras el debate, dijo, es claro que se trata de una elección de dos, estoy convencido de que en ese contraste creceremos y ganaremos la elección.

El panista aseveró que el balance del debate es positivo y se redoblará el esfuerzo para convencer a la gente de que su opción es la mejor.

En relación con la mención que hizo en el debate de que respetaba a López Obrador, explicó que esto es porque antes por lo menos era un opositor al sistema, ya ni eso, porque pactó con Elba Esther Gordillo, con Napoleón Gómez Urrutia, ofreció de manera anticipada un perdón, tanto a Carlos Salinas de Gortari, como a Enrique Peña Nieto. Y eso me parece que es una absoluta decepción de lo poco que le quedaba.

Consideró lógico que durante el debate haya dedicado la mayor parte del tiempo a López Obrador, ya que es con quien realmente estoy contendiendo por la Presidencia de la República, y a quien estoy convencido que le vamos a ganar.

En relación con el formato del debate, lo consideró un avance importante, es el más flexible que ha habido hasta ahora en la historia. Aunque me parece que todavía podría ganar un poco más en flexibilidad.

Insistió en que no se referirá a los planteamientos de los otros candidatos a la Presidencia, tengo muy claro que nuestra coalición es la única que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador. Y que así como ayer (el domingo) hubo un ejercicio de contraste de ideas, y de posiciones, así lo seguirá habiendo de aquí al día de la elección.

Destacó que así la gente resolverá que lo que más le conviene al país, y la coalición será la primera en nuestra historia, con un gobierno honesto y que verdaderamente dé resultados en beneficio de la gente.

Sobre la decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar a José Antonio Meade, dijo respetar su postura, creo que no tendrá absolutamente ningún impacto en la elección.