Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En una reunión vecinal condicionó apoyos a la entrega de la credencial de elector, señala

Interpone consejo de Miguel Hidalgo denuncia contra ex funcionaria por desvío de recursos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 38

El consejo ciudadano de Miguel Hidalgo denunció a la ex directora de Desarrollo Social de esta delegación, María Gabriela Salido Magos, por presunta compra de votos y desvío de recursos públicos.

La denuncia fue interpuesta la noche de lunes por Beatriz Camacho Ojeda, coordinadora vecinal de la colonia Popotla 1, ante la Fiscalía de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En la denuncia se detalla que el 26 de marzo la integrante de la mesa directiva del consejo ciudadano fue invitada a una reunión para tratar asuntos vecinales con la candidata del Partido Acción Nacional a diputada local.

En el encuentro, que se realizó en el conjunto habitacional Galaxia, ubicado en la calle Lago Naur número 36, colonia Cuauhtémoc Pensil, trataron temas vecinales, pero también expuso propuestas de campaña.

Momentos antes de concluir la reunión, la ex funcionaria ofreció pintura para las fachadas de las casas, y como requisito indispensable y de carácter obligatorio para dar el apoyo, teníamos que entregar nuestra credencial de elector, se detalla en la demanda.

No obstante, dijo, era para tener el control de a quien se le brindaría el apoyo, de otra forma la pintura no podía ser entregada.

Pese a ser una denuncia de hechos, Camacho Ojeda afirmó que cuenta con pruebas para demostrar su dicho, las cuales presentará en el momento en que sean requeridas por la autoridad.