Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

De ganar la elección, les ofrecerá proyectos de emprendedurismo

Promete Arriola sacar a vagoneros del Metro
Foto
El candidato priísta a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, durante el foro Alcaldes hablando con alcaldes, en el hotel MarriotFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 38

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que la proliferación de vagoneros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro obedece al clientelismo político de las autoridades, por lo que, aseguró, en su gestión se acabará con este problema ofreciéndoles proyectos de emprendedurismo.

Después de participar en el foro Alcaldes escuchando alcaldes, el aspirante priísta señaló que los usuarios del Metro sufren con los vagoneros, pero éstos tampoco la tienen fácil, pues al igual que los comerciantes ambulantes, se deben mochar con las autoridades para que los dejen trabajar.

Afirmó que la construcción de 100 kilómetros de Metro es un proyecto totalmente financiable y necesario para reducir el rezago de movilidad en la Ciudad de México y que las familias tengan más tiempo para convivir, pues desde que se dejaron de construir más líneas, la capital del país comenzó a moverse con más lentitud.

Más tarde, el abanderado del tricolor realizó una gira proselitista por la delegación Gustavo A. Madero, donde se comprometió con vecinos de la colonia San Pedro Zacatenco a frenar la construcción de un conjunto habitacional de 3 mil departamentos en las calles Cienfuegos y Acueducto de Guadalupe, que se realiza presuntamente de manera irregular.