Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Reindustrializar Iztapalapa, compromiso de la candidata ante la IP

Ofrece Barrales plan maestro de largo plazo
Foto
Alejandra Barrales, aspirante a jefa de Gobierno de la ciudad por la coalición Por la CDMX al Frente, participó en el foro Alcaldes hablando con alcaldesFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 38

La coalición Por la CDMX al Frente ofrece una política pública de largo plazo que toma en cuenta las necesidades a futuro de la capital, señaló la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Dijo que plantea un programa maestro de ciudad a 30 años, por lo que de ganar la elección, a su gobierno le tocará sentar las bases de las políticas públicas que van a ser viables y proyectadas a tres décadas.

Entrevistada luego de participar en el foro Alcaldes hablando con alcaldes. Crecer en tiempos de elecciones, señaló que de esa forma se cumplirá con la Constitución capitalina, la cual establece que a partir de 2020 la política pública deberá ser planeada a largo plazo y diseñada desde el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva.

Señaló, por ejemplo, que no se puede pensar en un proyecto de movilidad a seis años, cuando se termina una línea de Metrobús, y a los pocos meses ya está saturada. Esta ciudad va a ser pronto una ciudad de viejos, de gente adulta mayor, y hoy debiéramos estarnos preparando de cara a esos próximos años; necesitamos cuidadores de la salud, expresó.

Por la tarde se reunió con empresarios de Iztapalapa, ante quienes se pronunció por reindustrializar la delegación, por lo que se comprometió a impulsar la creación de clústers en los terrenos que dejará el actual aeropuerto, que den empleo a los alumnos de la ciudad universitaria que plantea se instale ahí.