Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zidane afirma que no hay favorito

En duelo parejo, Real Madrid visita al Bayern
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. a11

Munich.

El Bayern Munich, en busca del triplete, y el Real Madrid, de la 13, abrirán este miércoles en el Allianz Arena una serie semifinal de la Liga de Campeones de Europa repleta de historia, heridas abiertas y que marcará a fuego la temporada de ambos.

Aunque el Bayern haya ganado ya la Bundesliga y esté en la final de Copa, necesita dar un golpe de autoridad en Europa: una Champions en 16 temporadas es un bagaje quizás un poco pobre para este club.

El Real Madrid, por su parte, tiene en este torneo la tabla de salvación a su temporada, tras despedirse de la Copa del Rey en enero y quedar descolgado de la liga española en diciembre.

Ambos clubes se midieron por primera vez en la Champions en 1976. Desde entonces chocaron en 24 ocasiones y la igualdad es máxima: 11 victorias para cada uno, dos empates, 36 goles para los alemanes y 37 para los blancos. Será la séptima ocasión que se enfrenten en semifinales.

En conferencia previa al duelo de ida, Zinedine Zidane, técnico del cuadro merengue, aseguró que puede pasar de todo, pero no nos podemos cagar en los pantalones. No hay un favorito, es una semifinal que no tiene nada que ver con los partidos del pasado o del año anterior.