Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecen dos estudiantes del Colegio de Bachilleres de Morelos
Foto
Las madres de Juan Manuel López Villa, Miguel Ángel Arroyo Tinajero y Viridiana Anaid Morales Rodríguez se manifestaron en el palacio de gobierno en Morelos el pasado 5 de abril para exigir la localización de sus hijos. Organizaciones ciudadanas han denunciado que la desaparición forzada de personas ha ido en aumento en la entidad en años recientes Foto La Jornada / Archivo

Sus padres los vieron dentro de una estancia para ancianos en Jiutepec, pero huyeron

Exigen a la policía localizarlos y practicarles exámenes toxicológicos; temen que los hayan drogado; denuncian a funcionaria municipal y a otras personas por esconderlos y facilitar escape

Rubicela Morelos Cruz
Sentencian a seis secuestradores a 200 años de prisión en Tamaulipas

Son las penas más altas que se han aplicado en el estado: PGJE

Ejecutan a empresario en Chihuahua

El empresario de origen argentino Gerónimo Bonilla, dedicado a la industria de la construcción, fue asesinado a balazos la noche del lunes cuando salía de su negocio, ubicado en la colonia Los Frailes de la capital de Chihuahua.

De la Redacción
De la Redacción
Reanudan obras del tren México-Toluca

Despliegan a 2 mil policías para enfrentar a inconformes, que reclaman indemnización

Pide Javier Corral a la SEP absorber las prestaciones de maestros de Chihuahua

Maestros de la Ceteg bloquean la carretera Chilpancingo-Tixtla

Israel Dávila
Jesús Estrada y Sergio Ocampo
Demandan reparar escuelas del Istmo
Marcha contra violencia machista en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Unas 200 mujeres universitarias, amas de casas y burócratas de diferentes colectivos marcharon por las principales calles de esta capital contra la violencia machista. La dirigente feminista Sol Cuevas manifestó que este año se han cometido 84 feminicidios en las siete regiones de la entidad. Recordó que las cifras de homicidios de mujeres son preocupantes, pues en 2015 hubo 114 feminicidios; en 2016, 151, y en 2017 sumaron 134. Durante el trayecto las mujeres corearon consignas contra la violencia de género.

Diana Manzo
Sergio Ocampo
Reclaman apoyos y servicios en Acapulco

Acapulco, Gro., Unos 100 integrantes del Frente de Organizaciones Unidas marcharon por la costera Miguel Alemán para exigir a los tres niveles de gobierno cumplir sus promesas de proyectos productivos y servicios básicos en colonias de la periferia y la zona rural. Julia Suárez Martínez, representante de la Organización de Mujeres Productoras y Grupos Vulnerables en Desarrollo Integral, precisó que han esperado por dos años los apoyos solicitados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y ahora dicen que no nos pueden entregar nada porque hay veda electoral.

Acoso a comunidades que rechazan comicios

Morelia, Mich., Autoridades comunales de Santa Fe de la Laguna aseguraron que las amenazaron con quitarles subsidios contra la pobreza si no aceptan la instalación de casillas el primero de julio, aseguró Pável Guzmán, asesor del Consejo Supremo Indígena, que integran 30 pueblos originarios. Dijo que funcionarios de ayuntamientos indígenas y capacitadores de los institutos electoral nacional y de Michoacán los acosan, por lo que pidieron que intervenga al gobierno del estado.

Héctor Briseño
Ernesto Martínez
Caravana migrante, intento deliberado de infringir las leyes de EU: Jeff Sessions

Personal de migración y organizaciones humanitarias de ese país se dirigen a la frontera

Suspenden devolución de predios a wixárikas

Solicitan protección para amenazados

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
De la corresponsalía