Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a empresario en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 33

El empresario de origen argentino Gerónimo Bonilla, dedicado a la industria de la construcción, fue asesinado a balazos la noche del lunes cuando salía de su negocio, ubicado en la colonia Los Frailes de la capital de Chihuahua.

Testigos del homicidio informaron a peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado que Bonilla fue abatido por sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color negro y de un auto Mazda blanco, mientras la víctima se encontraba dentro de una camioneta pick-up de su propiedad.

Vecinos y guardias de la empresa constructora del finado indicaron que desde hacía varios años éste vivía en la ciudad de Chihuahua.

El asesinato se perpetró alrededor de las 19:30 horas en la esquina de las calles Fresno y José María Iglesias. Los homicidas descendieron de sus vehículos y dispararon contra Bonilla.

Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar del homicidio luego de recibir el reporte de que una persona había sido lesionada con arma de fuego y se encontraba dentro de una camioneta Ford modelo Lobo.

El lesionado resultó ser Bonilla, a quien los agentes encontraron después de que había perecido.

Agentes de la unidad especializada en escenas del crimen encontraron cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros; en tanto, personal del Semefo se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Chihuahua para realizar la necropsia de ley.