Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Federación colaborará con la FGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 5

El gobierno federal colaborará con la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) para ubicar y presentar ante la justicia a los responsables del homicidio de los tres estudiantes de cine asesinados en esa entidad, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alfonso Navarrete Prida.

Por conducto de los organismos de seguridad e inteligencia civil, la Secretaría de Gobernación mantendrá estrecha colaboración con la Fiscalía General de Jalisco hasta que todos los probables responsables de estos desafortunados homicidios sean presentados ante la justicia, señaló el funcionario en Twitter.

En principio, el gobierno federal –y la SG– expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.

Navarrete señaló que el gobierno federal mantendrá su lucha institucional y colaboración con los gobiernos estatales para combatir eficazmente a la delincuencia organizada, con todos los instrumentos legales a su alcance y procurar en todo momento el bienestar de los mexicanos.

De acuerdo con información de la FGJ, los jóvenes habrían sido confundidos con integrantes de un grupo rival al de los asesinos, y sus cuerpos fueron disueltos en ácido.