Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sostiene que él no pone en riesgo el futuro de los mexicanos

Anaya hace menos a otros candidatos y busca debate cara a cara con AMLO
Foto
Ricardo Anaya habló ante los asistentes al tercer Foro Nacional de Lechería, realizado e el Campo Marte, en Ciudad de MéxicoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 13

Resulta conveniente un debate cara a cara entre Andrés Manuel López Obrador y yo, adujo Ricardo Anaya Cortés, quien de esta manera intentó descartar al resto de los contendientes por la Presidencia de la República, y se colocó como la alternativa que no pone en riesgo el futuro de los mexicanos.

Confiado, exultante, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que no dará tregua a su adversario López Obrador –acorde a la estrategia político-mediática de su coordinador de campaña, Jorge Castañeda Gutman– y ayer lo dejó ver al asumirse como ganador del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas, somos la única coalición que tiene una posibilidad real de ganar la elección a Andrés Manuel López Obrador. Y, por supuesto, que eventualmente sería conveniente un debate en el cual pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representan cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el primero de julio.

Enfocado en confrontar –de ahora hasta el primero de julio a López Obrador– Ricardo Anaya recordó que éste volvió a insistir en su absurda postura de otorgar amnistía a los criminales, lo cual es equivalente a pactar con ellos y a perdonarlos.

Y así, al acudir al encuentro con ganaderos y productores de leche en el tercer Foro Nacional de Lechería –celebrado en el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial (EMP)– se mofó de la propuesta de López Obrador, quien pretende terminar con la dependencia de la importación de gasolinas, con la consecuente puesta en operación de seis refinerías.

Anaya Cortés dijo que cada refinería costaría 6 mil millones de dólares, y que éstas entrarían en operación para 2024. El argumento del tabasqueño expone que se pondrían a funcionar las ya existentes.

El panista, didáctico ante un público integrado por mujeres y hombres productores del lácteo, preparó una presentación power point para explicar de mejor forma. Con el control del pase de imágenes y tablas, instruyó a los asistentes. Entre otros argumentos utilizó la disrupción, que equivale al cambio de preferencias de productos derivadas del patrón de consumo y de la baja en el costo de los bienes.

Una de las imágenes que mostró fue la avenida Broadway, en Nueva York, al inicio del siglo XX –a un costado del sector financiero– donde entre decenas de carretas se hallaba un automóvil, signo de la disrupción automovilística. Hasta en esa plática López Obrador fue criticado.

Es la misma calle, solamente 13 años después. Ahora lo que ven ahí son puros vehículos, si hay una carreta si observan con atención, nunca falta el que quiere seguir a la antigüita, como ya saben quién, ése seguro andaría todavía en su carreta de caballos.

Al mediodía, en Tlaxcala, aseveró que el problema del huachicol debe ser combatido desde las entrañas, porque desde el interior del gobierno y de Pemex hay personas involucradas en la comisión de ese delito.

Existe, dijo, un problema grave de violencia, provocado por el robo de combustibles, esto tiene que ver con que no se ha combatido de raíz, necesitamos combatirlo desde las entrañas...

Aquí, en el caso de Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla, tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible, insistió.