Capital
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la mesa de trabajo se toman decisiones operativas electorales, no políticas: Amieva

Convoca el gobierno a partidos a reunión hoy del pacto de civilidad

La Secretaría de Gobierno envió invitaciones por escrito a Morena, PT y PES: Orozco Loreto

Foto
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a todos los actores políticos de la Ciudad de México a participar en las mesas de diálogo del pacto de civilidadFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México convocó a todos los actores políticos a participar en la reunión del pacto de civilidad que se realizará este jueves para revisar los protocolos de actuación y coordinación entre autoridades, así como el esquema de acompañamiento que se instrumentará a partir del domingo, día en que empiezan las campañas de candidatos a alcaldes, concejales y diputados locales.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, precisó que en la mesa de trabajo del pacto de civilidad, encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se toman decisiones operativas electorales, no políticas.

Entrevistado al término del informe anual de actividades de Armando Hernández, presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno señaló que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con las instancias responsables de la organización de las elecciones, con el fin de que todo se realice de acuerdo con la norma, los tiempos y la participación plena de los aspirantes.

Que un gobierno tenga una postura neutral, imparcial, no implica, más bien impulsa, que tengamos un acompañamiento en el tema electoral de las instituciones que organizan, califican y son las que dan resultados, en este proceso, a la ciudadanía, señaló.

Más tarde, Orozco Loreto reiteró el llamado –que hace una semana hizo Amieva– a los partidos que forman la coalición Juntos Haremos Historia para que se sumen al pacto de civilidad, el cual, recordó, firmaron el 8 de enero los representantes de siete partidos políticos.

Informó que como instancia coordinadora de este pacto, se enviaron invitaciones por escrito a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El funcionario apuntó que la óptima celebración de las elecciones requiere del diálogo entre autoridades y partidos, de que ambas partes alcancen acuerdos sobre acciones y esquemas de actuación orientados a lograr un proceso electoral apegado de manera irrestricta a la legalidad, y aceptar y respaldar dichos acuerdos, para que nadie quede al margen del cumplimiento de la norma.