Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, segundo en esos ataques en AL

Piden al INE incrementar su ciberseguridad ante comicios
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 10

Las autoridades en México deben tener cautela y aplicar las medidas adecuadas para evitar intromisiones externas e internas a los sistemas informáticos que controlarán el proceso correspondiente al cómputo electoral, ya que el primero de julio requerirán contar con resultados en tiempo, precisos y transparentes, señaló en conferencia Philippe Durán, de la Reed Exhibition México y especialista en seguridad informática.

Indicó que la relevancia de un acto de este tipo radica en que México ocupa el segundo lugar con mayor incidencia de ataques cibernéticos en América Latina y el número ocho en robo de identidad a escala mundial. Cada 14 segundos un negocio es víctima de este tipo de delito cibernético.

Por su parte, Jorge Osorio, director de la consultoría en ciberseguridad CSI, dijo que estamos ante uno de los procesos electorales más importantes para el país; sin embargo, existe el riego de posibles ataques cibernéticos. El Instituto Nacional Electoral tiene mecanismos muy fuerte para el balanceo de cargas. Si llegara a presentarse algún tipo de ataque a la plataforma o al servidor del conteo, ya están preparados con cierta tecnología para que la página no se caiga.