Capital
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Restringen uso de autos oficiales; prohíben proselitismo a servidores

Emiten delegaciones controles extra para evitar desvíos a las campañas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 30

Con el arranque de las campañas de los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones al Congreso local a patir del 29 de abril, las autoridades de las delegaciones políticas reforzarán las medidas de control con disposiciones adicionales a las que se mantenían desde enero por ser año electoral, con ello buscarán evitar el mal uso de recursos públicos.

Si bien está declarada la veda electoral, a partir de las cero horas de mañana domingo, en delegaciones como Iztapalapa se restringirá el uso de vehículos y de aparatos de radiocomunicación asignados al personal de áreas operativas, equipo que se mantendrá bajo resguardo.

Sólo las áreas de protección civil y seguridad pública podrán utilizar estas herramientas. Asimismo, todos los trabajadores de base, estructura y honorarios fueron informados de las prohibiciones decretadas en este periodo que concluirá el primero de julio con las votaciones.

En la delegación Cuauhtémoc, además del resguardo de equipos y vehículos, funcionarios de la jurisdicción deberán abstenerse de asistir a actos políticos, incluso durante los fines de semana, con el fin de evitar malas interpretraciones. Los programas sociales que se lleven a cabo no tendrán difusión y sólo se desarrollarán las medidas permitidas por la normatividad.

En Álvaro Obregón, las autoridades renviaron un oficio a todas las áreas del gobierno delegacional, en el cual se recuerda a los servidores públicos la solicitud de no utilizar recursos públicos e instalaciones con fines político electorales.

Además, se puso en marcha un equipo de coordinación con la Contraloría Interna para evitar desviaciones.

Mediante las cámaras del Centro de Control de Mando se vigilará la Ciudad de México con el objetivo de verificar en tiempo real el estado que guardan todos los vehículos oficiales que pertenecen a los gobiernos delegacionales.

La Contraloría General de la Ciudad de México, por conducto de las oficinas internas de las delegaciones, trabaja en coordinación con las autoridades con el fin de evitar desvíos de recursos públicos. También realiza auditorías, supervisiones oculares en oficinas, bodegas e instalaciones en general.