Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividad con causa, en el Sergio Magaña

La ópera Elefante termina temporada
Foto
Integrantes de la compañía Ópera Irreverente escenifican la puesta en escenaFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 6

El elefante que ha llamado la atención de curiosos y no amantes de la ópera, anuncia el cierre de su temporada con causa con dos últimas funciones, hoy y mañana, a las 13 horas.

Después de visitar el Centro Cultural del Bosque, a principios de abril, la compañía Ópera Irreverente dio inicio a una temporada dedicada a todos los niños de México y poniendo el arte a disposición de los más necesitados.

En esta ocasión, sus creadores y Fundación Azteca, por conducto de la red de Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca trabajan en conjunto para donar parte de las ganancias de taquilla.

Desde su estreno, en junio de 2017, Elefante. Ópera en espacio mínimo ha realizado actividades, como la campaña Un elefante en todas partes, con la cual se ofrecen funciones gratuitas a beneficio de diversas causas relacionadas con la niñez mexicana.

Actividad que se conjuga con el teatro

Con esto, y mucho teatro, Elefante ha robado la sonrisa de chicos y grandes con una serie de historias protagonizadas por ancianos, que ante el público transforman lo invisible en una realidad óptica dentro de tan sólo algunos metros cuadrados. Un espectáculo para toda la familia que entrelaza el teatro y la ópera para echar a volar la imaginación de sus espectadores.

En su temporada 2018, la puesta en escena ha dado mucho de qué hablar, ya que el montaje fue premiado por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, en la categoría Teatro para Jóvenes Audiencias 2018. Asimismo, sus creadores ofrecieron a su público una experiencia más a través del lanzamiento de su disco, con el que se puede disfrutar de la música del montaje en su versión audiocuento.

Es así que Elefante. Ópera en espacio mínimo se coloca en la cartelera de la ciudad como uno de los primeros espectáculos de ópera de su tipo, con una temporada que se encamina a las 50 funciones ninguna producción operística realizada en México cuenta con ese récord en su haber.

El montaje cuenta con la música y libreto de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada (Los Socios del Ocio); la dirección escénica de Sofía Sanz y Jorge Reza; así como la dirección musical de Nancy González.

Elefante. Ópera en espacio mínimo se presenta hoy y mañana, a las 13 horas, en el teatro Sergio Magaña, (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la La Ribera).

Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto. Localidades: 149 pesos, con descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembrso del Inapam con credencial  vigente.