Política
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unión de Expendedores celebró su 95 aniversario

Voceadores enviarán propuestas a candidatos presidenciales y de CDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 17

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México celebró ayer su 95 aniversario con un acto en el que no sólo estuvieron presentes directivos de diversos medios de comunicación, sino también Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia.

La reunión se efectuó en un hotel de la avenida Paseo de la Reforma, donde los voceadores festejaron un año más de vida entre los acordes de un grupo musical y el mensaje del secretario general de la agrupación, Marco Antonio Reyes Díaz, quien anunció que enviarán a los candidatos presidenciales y a los aspirantes a la jefatura capitalina una iniciativa para modernizar los expendios y que estén a la altura de los retos que significan las nuevas tecnologías.

Frente a cientos de agremiados, resaltó que los voceadores son el último eslabón de un periódico, pero no por ello menos importante, pues son quienes tienen el contacto directo con los lectores y ponen en sus manos el producto.

Reyes se comprometió a seguir difundiendo las noticias y a que se hará de forma nueva.

Ante directivos de medios de comunicación, como José María Huete, de La Jornada, recordó que una de las tareas de la unión ha sido trabajar para mejorar las condiciones de vida de sus afiliados, para lo cual se les brindan diversos servicios.

El Día del Voceador, una fiesta de la capital

Sheinbaum se pronunció por acabar con la extorsión a la que son sujetos los voceadores, que los beneficios de la publicidad que se coloca en sus expendios sean para ellos y hacer del Día del Voceador una fiesta de la Ciudad de México. Añadió que para ese festejo puede llevarse a cabo un festival cultural en el que se recuerde la importancia de su labor al llevar la información a todo el país.

Comentó que revisó la página de Internet de la unión y aseguró que es emocionante recorrer la historia del país mediante la historia de los voceadores. Pocas veces recordamos que la libertad de expresión no existiría sin el último eslabón de la cadena que forman ustedes, externó.

La candidata de Morena explicó que al preguntar a algunos voceadores qué necesitan, éstos respondieron que nos dejen trabajar. Mi compromiso es trabajar con ustedes y buscar juntos soluciones para atender sus demandas.