Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada de violencia en Chihuahua deja seis personas muertas a tiros, según la FGE

Asesinan al director de fiscalización en Solidaridad, QR
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. 28

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad asesinó de tres disparos de arma de fuego a Enrique González Rosas, director de fiscalización y cobranzas del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, al salir de su oficina ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero, informaron autoridades policiacas.

Reportaron que la noche del viernes el agresor –quien vestía camisa blanca y pantalón azul–, disparó contra el funcionario municipal entre la calle 16 y avenida 40, para luego dirigirse a la carretera federal 307.

Autoridades municipales detallaron que se desplegó un operativo de búsqueda del atacante, quien al cierre de esta edición, continúa prófugo.

La dirección de fiscalización y cobranzas de Solidaridad había emprendido operativos en la semana para retirar de la Quinta Avenida de Playa del Carmen a los vendedores ambulantes sin permisos.

Empresarios condenan crimen

Los empresarios de Playa del Carmen condenaron el homicidio y exigieron restablecer el orden en el destino turístico.

Entre la noche del jueves y el transcurso del viernes, la jornada de violencia registrada en el estado de Chihuahua, dejó seis personas ultimadas con armas de fuego, reportaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Detalló que entre las víctimas se encuentran un bebé de un año siete meses y su madre, quienes murieron en un ataque armado en Infonavit Juárez Nuevo. El padre del menor y su hermano resultaron con lesiones de arma de fuego.

Además, un hombre fue asesinado a balazos la mañana del viernes en calles del fraccionamiento Praderas de los Oasis de Ciudad Juárez. Aunque la víctima fue trasladada para ser atendida, no resistió y pereció en una clínica privada.

También dos hombres fueron ejecutados la noche del jueves en una vivienda del fraccionamiento Sendero del Sol de Ciudad Juárez, mientras en Gómez Farías, el cadáver de una persona fue hallado el sábado en un paraje de la carretera Gómez Farías-La Pinta, a la altura del kilómetro 159.

En Jesús María, Aguascalientes, una persona fue asesinada a balazos y otra resultó herida el sábado. Un par de sujetos que conducían una motocicleta los atacaron cuando las víctimas charlaban afuera de una casa del fraccionamiento Loma Alta, informó la policía municipal.

Hallan túnel de narcos en BC

En Mexicali, Baja California, un túnel usado para el trasiego de drogas hacia California, Estados Unidos, fue descubierto por policías estatales en la zona poniente de esa ciudad, a unos metros de donde se construyen las instalaciones de la Garita Internacional. En el operativo capturaron a tres hombres.

En el estado de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal de la dependencia, en coordinación con elementos del Ejercito Mexicano, detuvieron el viernes en el municipio de Hidalgo a José Víctor Morado Díaz El Chore, líder de un grupo delictivo, quien será puesto a disposición de un juez de control.