Capital
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Mi gobierno no será autoritario, asegura

Sheinbaum: se revisará el contrato del Cetram Constitución de 1917
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 30

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que de ganar la elección revisará el contrato que otorgó la actual administración para la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, así como todos los de espacios públicos que se concesionó a particulares.

Al señalar que si bien es fundamental la inversión privada para la ciudad, dijo que revisará también la construcción del estadio de beisbol en la Magdalena Mixhuca, y si se considera necesario un inmueble de ese tipo en la ciudad. Me parece excelente, pero que no sea quitando espacios deportivos a la gente. Que compren tierra y nosotros les vamos a dar las facilidades.

En mítines realizados en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, criticó que se pretenda construir más plazas comerciales en espacios que pertenecen a la ciudad, e insistió en que en su gobierno, cuando una empresa quiera hacer un desarrollo inmobiliario, primero se va a consultar a los ciudadanos.

La ex delegada de Tlalpan evitó comentar si suspenderá alguno de esos contratos, pero señaló que su gobierno no será autoritario, por lo que hablará con los empresarios y todo ese proceso se realizará conforme a derecho.

Por otra parte, Sheinbaum insistió en que como jefa de Gobierno implementará un verdadero programa de reconstrucción para la ciudad, al señalar que está en contra de que a los damnificados del sismo de septiembre los conviertan en deudores de la banca.