Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verbena en el estadio Luis Pirata Fuente; hubo entrada gratis

Cruz Azul se despide con victoria sobre Veracruz en los últimos minutos
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 3

Veracruz, Ver.

Cruz Azul se despidió del torneo Clausura 2018 con una victoria al imponerse 1-2 a Veracruz. Julián Velázquez y Adrián Aldrete marcaron los goles del triunfo para que La Máquina culminara con 22 puntos, en el puesto 12, mientras los Tiburones se quedaron con 18 unidades, en el lugar 16.

Los locales fueron los primeros en buscar las redes con un disparo de larga distancia de Carlos Esquivel que pasó a un costado del arco. Fue una falsa promesa de un juego dinámico, ya que ambos clubes se mostraron mesurados en la primera parte.

Cruz Azul peleaba el balón, pero el juego se enfrascó en la mediacancha. Los veracruzanos intentaban generar peligro, aunque les costaba trabajo llegar al área rival.

Miguel Murillo estuvo cerca de abrir el marcador al disparar con potencia desde fuera del área, pero el guardameta Jesús Corona detuvo el esférico.

Mientras en la cancha se vivían pocas emociones, una verbena se había desatado en las gradas del estadio Luis Pirata Fuente, que se llenó con entradas gratis. La afición de los Tiburones desplegó una manta gigante con la leyenda hasta la muerte contigo, al tiempo que lanzaba cantos y encendía bengalas, pese a la prohibición de la Federación Mexicana de Futbol.

Velázquez terminó con el tedio que se había apoderado del terreno de juego cuando puso el 0-1 al minuto 30. Tras un tiro libre, el defensa celeste alcanzó a rematar con la pierna derecha para mandar el esférico dentro de la meta.

El complemento comenzó tibio y los aficionados lanzaron rollos de papel contra la portería local. Sin embargo, el duelo no se detuvo.

Los veracruzanos consiguieron el empate al minuto 61, cuando Adrián Luna cobró un tiro libre que fue atajado por Corona, pero en el rebote apareció Osmar Mares para rematar.

Guido Milán estuvo cerca de anotar por el Veracruz al disparar con potencia y de nuevo Corona salvó a los celestes.

Aldrete marcó el gol de la victoria al minuto 85, al cobrar un tiro libre desde la media luna que llegó directo a las redes.