Política
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Me divierto, pero no me quiero pasar de la raya; por eso, amor y paz

Lamentable, la situación de Meade, Anaya e intelectuales que los apoyan, dice AMLO
Foto
En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador señaló que los de la mafia del poder con nada van a poder tener la PresidenciaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 4

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación en que se encuentran sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

No quisiera estar en los zapatos del aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, ni de Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ni tampoco de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan, agregó.

Al encabezar un acto proselitista en Palenque, donde tiene un pequeño rancho llamado La Chingada, en el inicio de la campaña del candidato a la gubernatura de Chiapas por Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, López Obrador dijo a los apoyadores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder que ayudan a Anaya que lo que no pueden hacer en política es el ridículo.

Manifestó que primero prepararon toda la faramalla del posdebate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado y que iniciaba una etapa nueva, pero resulta que según las encuestas crecimos después del encuentro; en las de Liébano, en las de Saba, en todas, pero crearon una atmósfera artificial pensando que les iba a funcionar lo publicado.

Añadió que ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo. No quiero parecer arrogante, sino actuar siempre con humildad; he aprendido que el poder es humildad y sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; no quiero ser prepotente, pero la verdad es que sí me divierto, pero no me quiero pasar de la raya, y por eso amor y paz, aseveró.

Cuando los reporteros le comentaron que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) opinó que los poderes económicos no lo dejarían llegar a la Presidencia de la República, el político tabasqueño respondió: No, no, porque las botargas y los mensajes dan hasta sueño y son ternuritas.

En el acto realizado por la tarde en San Cristóbal de Las Casas, ante 16 mil personas, según fuentes de Protección Civil, el tres veces candidato presidencial pidió a sus simpatizantes votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a puestos de elección popular.

“Les encargo mucho a los candidatos a senador, Eduardo Ramírez y Sasil de León –ex militantes del PVEM– y a Martha Déker Gómez, a diputada federal. Ante algunas protestas en contra de los aspirantes al Senado aclaró que el voto no es por la persona, sino para transformar a México, por lo que pidió voto parejo, no cruzado. La Presidencia ya con nada la van a poder tener ellos (los de la mafia del poder), pero quieren que la coalición Juntos Haremos Historia no tenga mayoría en el Congreso.