Política
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salió a Chilpancingo, pero no llegó

Desaparece director de la policía en Chilapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 14

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que desapareció el director de la policía municipal de Chilapa de Álvarez, Isidro N, junto con otra persona identificada como Edilberto N. Señaló que efectivos del Ejército Mexicano y de la policía estatal aplican un operativo de búsqueda sin que al momento haya resultados positivos.

Según testigos, ambos salieron ayer muy temprano de Chilapa rumbo a Chilpancingo, donde estudian la licenciatura de derecho en la escuela Monserrat, pero según las primeras investigaciones no llegaron al plantel, por lo que aparentemente habrían sido secuestrados en el trayecto.

En Morelos, donde comenzaron campañas los candidatos a gobernador, 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque a balazos registrado un bar ubicado en una plaza comercial de Cuernavaca. Agentes policiacos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a siete heridos de bala y por esquirlas –dos se encuentran graves– y a cinco por cortaduras y golpes.

En las inmediaciones del kilómetro 96 de la Autopista del Sol se hallaron bolsas de plástico que contenían el cuerpo decapitado y desmembrado de un varón.

Asimismo, se documentó que la tarde del sábado el alcalde de San José Tenango, Oaxaca, Hugo García Ríos, sufrió un atentado en el que perdió la vida un policía municipal que se encargaba de la seguridad del edil, cuando éste volvía de la comunidad Teocuatlán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el edil emanado del PT fue emboscado por un número indeterminado de personas, quienes dispararon contra la camioneta en la que se trasladaba García Ríos, quien actualmente busca reelegirse. La dependencia indicó que además otro policía resultó herido y uno de los agresores falleció, mientras que el edil resultó ileso.