Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reparación y mantenimiento llevará 30 días

Obras dejan sin agua a 40 mil vecinos en Ecatepec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 28

Ecatepec, Méx.

Unos 40 mil habitantes del municipio padecen desabasto de agua potable debido a la reparación y mantenimiento de 12 pozos que realiza el gobierno local. El ayuntamiento explicó que realizar estos trabajos implica interrumpir el suministro y reducir la presión, labores que durarán entre 15 y 30 días.

El ayuntamiento informó que arrendó pipas para proveer el líquido a las comunidades afectadas, por lo que 85 unidades realizan hasta cuatro viajes diarios cada una. Agregó que entre las colonias perjudicadas se encuentran Santa Clara Coatitla, Jardines de Casanueva, Jardines de Morelos, La Pradera y Ejidos de San Cristóbal.

Agregó que los pozos atendidos son 354 Ecatepec II, 318 Santa Clara, 335 de Jardines de Casanueva, 304 Central II, La Pradera, Felipe Carrillo Puerto I, Benito Juárez, 27 El Progreso, 323 Chiconautla II, 325 Jardines de Morelos, Bonito Ecatepec y Tulpetlac II.

Destacó que personal del organismo descentralizado Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec trabaja en la reparación y sustitución de siete bombas y tuberías. Los trabajos de rehabilitación contemplan la extracción de bombas para su reparación, cepillado de tuberías, videograbación del interior de los pozos para detectar daños, rectificación de diámetros y paredes, cambio de piezas, de instalaciones eléctricas, entre otros. Además, la administración municipal realiza trabajos de perforación de dos pozos a 350 metros de profundidad en las colonias San Agustín y San Martín de Porres, proyectados para este año.

El gobierno municipal aseguró que estas medidas son necesarias para evitar daños que puedan llevar más tiempo y costos, así como cortes más prolongados en el suministro de agua.