Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 500 mil docentes se manifestaron el 1º de mayo

Somos el único gremio con beneficios ascendentes, afirma Díaz de la Torre
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto (izquierda) saluda a Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el contexto de la ceremonia por el Día del Trabajo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 15

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que en el contexto de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobierno federal reconoce al magisterio, y el ejemplo más reciente es la respuesta favorable a nuestro Pliego Nacional de Demandas 2018, consideró.

En un comunicado, detalló que en términos globales, lo que un maestro de plaza inicial recibirá de incremento en su cheque equivale a 8.8 por ciento. Somos el único sindicato en el país que en años recientes ha logrado mantener beneficios ascendentes para sus agremiados, y lo logramos con unidad, fortaleza y respondiendo a las exigencias de la sociedad, comprometidos con la educación y la escuela pública de calidad.

Agregó que este primero de mayo, más de 500 mil agremiados al sindicato magisterial participaron en diversas manifestaciones para exigir respeto a sus conquistas laborales y recordar a la sociedad que la lucha del magisterio también es por la educación de calidad con equidad y la defensa de la escuela pública.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Juan Díaz de la Torre asistió a la ceremonia oficial encabezada por el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, quien agradeció a los trabajadores y servidores públicos por su contribución al desarrollo y bienestar del país.

En el resto de país, los agremiados al SNTE organizaron desfiles, paradas cívicas, concentraciones, ceremonias y eventos deportivos, en los que los trabajadores expresaron sus demandas de acuerdo con la situación que se vive en cada región del país, pero en todas refrendaron el valor de la unidad sindical.

Entre las consignas, destacaron las siguientes: infraestructura y equipamiento digno para todas las escuelas públicas del país, y verdadero sistema de formación y desarrollo profesional docente, entre otras.