Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se protegerá a uniformados que sean amenazados
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 34

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, firmó un acuerdo administrativo mediante el cual se respaldará a los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia en caso de que reciban algún tipo de amenaza de la delincuencia.

Tendrán protección en su integridad, en su familia y en el desempeño de sus funciones, que será complementada con el acompañamiento social, garantizó.

Entrevistado luego de entregar reconocimientos a los integrantes de la Red de intérpretes-traductores en lenguas indígenas nacionales de la Ciudad de México, el mandatario aclaró que es la única vez que habla de este acuerdo, porque se tiene que actuar en condiciones de reserva.

Explicó que a partir de ahora, cuando un elemento en el cumplimiento de sus funciones reciba algún tipo de amenaza, enseguida se instalará la mesa de respuesta inmediata, en la que participarán las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Contraloría, así como la Procuraduría General de Justicia y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en la que se decidirán las acciones a seguir para su protección.

Por la tarde se publicó el acuerdo en una edición especial de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se establece que la instrucción a los cuerpos de seguridad es redoblar las acciones para abatir los delitos que mayor laceran e impactan en la sociedad.