Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es un acto desesperado de la candidata del sol azteca, asevera

Inmoral, la entrega de tarjetas: Arriola
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 37

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, aseguró que el reparto de tarjetas para amas de casa que anunció su contrincante del PRD, Alejandra Barrales, es un acto de desesperación, que podría incurrir en una conducta ilícita, porque se ofrece un apoyo a cambio de votos.

Adelantó que interpondrá ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales la respectiva denuncia, para que sea el juzgador el que determine si es ilegal o no. ¿Cómo va a fondear las tarjetas? Son recursos públicos y estamos hablando de una elección; los recursos no son de los partidos ni de los candidatos. Me parece profundamente inmoral lo que está sucediendo, apuntó.

En entrevista posterior a la presentación de 200 amparos en un juzgado de distrito en materia administrativa, Arriola afirmó que está compitiendo contra el clientelismo y la corrupción del PRD y de Morena, que han permitido el ingreso del narco a las delegaciones y del cártel inmobiliario.

Foto
Mikel Arriola, abanderado priísta a la jefatura de Gobierno, interpuso recursos de amparo a nombre de vecinos a quienes se hacen cobros excesivos por el servicio de aguaFoto Marco Peláez

Aseguró que la gente se está dando cuenta de eso, por lo que ha incrementado la intención del voto en su favor y ha alcanzado a Barrales, como muestran los resultados de algunas encuestas.

Respecto de los amparos, explicó que el objetivo es solicitar al Poder Judicial de la Federación que haga respetar el derecho humano al agua y obligar a las autoridades responsables a entregar el líquido a la población de manera gratuita.

Se trata de quejas de vecinos –añadió– que están conectados a la red y no tiene agua, pero les llega su recibo. Acreditan su afectación, porque pagan el agua y no les llega y cuando piden les mandan pipas a las que les ponen un precio.