Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Circula en redes sociales carta dirigida a Enrique Bonilla

Que el ascenso se defina en un estadio, no en una oficina, piden los jugadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. a41

Jugadores del Ascenso Mx publicaron en redes sociales una carta dirigida a Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que expresaron su inconformidad ante la determinación de que los Cafetaleros de Tapachula y los Alebrijes de Oaxaca no podrán ascender a la primera división al no cumplir con los requisitos administrativos que exige el reglamento instaurado en mayo de 2017.

Con el respeto y admiración que te mereces por lo que representas para el futbol mexicano, queremos decirte que sí nos duele cómo te manejas y cómo te diriges ante nuestra liga. En esta liga todo nos cuesta el doble, los viajes son más pesados, los apoyos a nuestros equipos son menores y las nóminas son más bajas, manifestaron los jugadores en la carta publicada ayer en Twitter.

Asimismo, indicaron que no desean recibir el premio de 120 millones de pesos que se ofrece al ganador de la final entre ambos campeones de la llamada Liga de Plata.

“Queremos ascender, queremos estar en primera división, no queremos el dinero que están ofreciendo. Que esto se defina en un estadio de futbol y no en alguna oficina. Te pedimos de manera inmediata que tomes cartas en el asunto.

Esta carta va en relación con las palabras que declaraste, que ningún equipo tiene derecho a ascender. Creemos que hay formas y hay momentos para platicar las cosas, señalaron.