Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El montaje teatral se estrenará el domingo en el Foro Bellescene

Las sombras del poder, entre el sexo, manipulación, drogas y traición
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 9

Una actriz en decadencia, una misteriosa prostituta de origen ruso y un político ávido de poder forman el triángulo amoroso en el que el sexo, las emociones y la manipulación se conjugan entre las drogas, el dinero y la traición.

En el montaje Las sombras del poder sobresale Adolfo Bocanegra, gobernador de algún estado del país, candidato a la Presidencia de México, quien contrajo matrimonio por cuestiones políticas con una actriz que tuvo sus años de gloria. Esta es el trama de la obra que encuentra coincidencias en diversas épocas, explicó el director Adrián Rubio.

La famosa pareja –de la farándula y la política– se encuentra en un punto insostenible de su relación debido a la depresión y adicción a las drogas de la mujer, además de la imperante necesidad del gobernador por llegar al poder. Ambos sucumben emocionalmente luego de contratar los servicios de una sensual y misteriosa prostituta.

El thriller sicológico de Alfonso Martínez, que se presenta en el Foro Bellescene, exhibe la naturaleza humana y su decadencia. Tiene en su elenco a María Rebeca (la actriz-diva), a Erika García (prostituta) y a Sebastián Moncayo (el gobernador).

“Jugamos un poco con la figura presidencial y con las cosas que suceden actualmente; sobre todo queremos mostrar la parte más humana de esos personajes.”

Otro aspecto sobre el cual se abocó Rubio fue en tratar de rescatar con el personaje de María Rebeca el glamur del ambiente artístico en los años 40 o 50; se tomó de referencia a divas como María Félix, acostumbradas a vivir en otra realidad, en la cual los actores pertenecían a una especie de élite.

En el caso de la sensual prostituta contratada de manera inicial por la esposa del candidato, se convierte en un elemento sorpresivo en la historia, con una misión que va más allá de su vida.

Mientras el candidato, un hombre joven, carismático y energético, piensa realmente que puede llegar a ser un buen presidente y su carrera política se convierte en su máximo reto.

Las sombras del poder, adaptación política de la obra Muñeca rusa, se escenificará los domingos a partir del 6 de mayo a las 19 horas, y desde junio con funciones los sábados, en el Foro Bellescene, ubicado en Zempoala 90, colonia Narvarte. Alternan funciones: Adrián Rubio y Elsie Krasivaya.