Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Conque comienza hoy; participan moneros de La Jornada

Otra vez, Querétaro será capital oficial de los cómics
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. a12

Hoy comenzarán las actividades de la convención de historietas Conque, que se realizará formalmente desde mañana hasta el domingo en el Centro de Congresos de la capital de Querétaro.

Hoy por la noche habrá un cambiódromo en el que se podrán intercambiar estampas del popular álbum oficial del Mundial de Futbol Rusia 2018 y una función especial de la película de dibujos animados basada en la serie Supercampeones.

La Conque empezará mañana con muchísimas actividades para toda la familia, en muy variados rubros del entretenimiento, aunque el punto central será la historieta.

Se impartirán talleres de cómic para niños y de maquillaje para efectos especiales; se presentará la película de animación basada en la serie de caricaturas Ahí viene El Cascarrabias, producida en México, y la ilustradora Eva Cabrera dará una charla sobre su serie Betty & Veronica: Vixens. Además, habrá sesiones con cosplayers, entre ellos Lady Rose y Alex Stark.

También se presentarán las historietas mexicanas Memelito Guerrero, de Motzaqui; Encuentro en la tormenta, de Augusto Mora; Bunsen Comics, de Jorge Pinto; Las extravagantes aventuras de Valentino y Johnny Paige, de Ric Velasco; así como el libro Ya sé que no aplauden, de los moneros de La Jornada Helguera y Hernández.

Mario Castañeda, actor que interpreta en español a Gokú, protagonista de la serie de dibujos animados Dragon Ball y narrador de Los años maravillosos, ofrecerá una charla y convivirá con sus fans.

Todo el día habrá firmas de autógrafos con creativos nacionales y extranjeros, como Greg Capullo, dibujante de Batman y Spawn; Javier Fernández y Jorge Jiménez, de la editorial estadunidense DC Comics, que enviará ejecutivos para cazar talento mexicano; Lucas Marangón, dibujante oficial de Star Wars; Mark Brooks, dibujante de X-Men y Star Wars, de Marvel Comics; el ilustrador Verde Agua; Alejandra Gámez, y Ramón Espinoza (Niebla), entre otros.