Política
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se dinamizaron todas las áreas de cooperación con Cuba: SRE
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 17

A cinco años del relanzamiento de la relación México-Cuba, se han dinamizado todas las áreas de cooperación bilateral, señalaron el canciller Luis Videgaray y el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Rogelio Sierra, en una reunión que sostuvieron ayer.

El funcionario mexicano tuvo ayer una serie de encuentros con diversos representantes diplomáticos en el país. Durante la visita que le hizo el funcionario del gobierno de Cuba, en la que estuvo presente el embajador de La Habana en México, Pedro Núñez Mosquera, se ratificó la buena marcha de las relaciones bilaterales, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Informó que Videgaray también se reunió con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a quien le agradeció su trabajo en favor de la relación entre los dos países y le deseó éxito en sus próximas actividades profesionales.

Por otra parte, Videgaray también recibió al presidente y al director general de Kansas City Southern de México –compañía ferroviaria dedicada al transporte de carga, que opera un sistema en el noreste y centro del país–, José Zozaya y Patrick Ottensmeyer, respectivamente.

Además, el canciller tuvo un encuentro con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, con quien dialogó respecto de iniciativas de cooperación entre esa entidad y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en materia de patrimonio mundial, así como programas de apoyo a migrantes en Estados Unidos.