Política
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan periodo para tratar fuero
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 20

Los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, consideraron que no hay voluntad del PRI y PT-Morena para realizar un periodo extraordinario y sacar la reforma constitucional para eliminar el fuero.

Para Herrera, lo dicho por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, de que después de las elecciones podría haber un periodo extraordinario, sólo es patear el bote, significa aventarlo a un periodo convulso después de saber quién es el Presidente de la República, en una clara intención de que esa reforma tenga destinatario.

El panista agregó que debe realizarse antes de la elección, para dar tranquilidad y certeza a lo que pueda ocurrir posteriormente. Esa postura de Gamboa parece que es un discurso que tiende a la evasión de la realidad para rehuir el compromiso, es esperar a ver qué pasa y luego tomar las decisiones que México está pidiendo.

Por separado, Luis Sánchez indicó: no veo que nadie tenga la intención de venir a discutir los pendientes que no quisieron aprobar en un periodo ordinario, por ejemplo, la reforma al 102 constitucional o la eliminación del fuero, dos temas a los que el PRI se opuso a que salieran en el periodo ordinario; veo difícil que lo vayan a procesar en un extraordinario, definitivamente no lo creo.