Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Habrá cambios de estrategias y de comunicación, señala

El relevo en el PRI revitaliza mi campaña, afirma Meade

Confía en hacer un gran equipo con el ex gobernador Juárez Cisneros

Foto
En Morelia, José Antonio Meade aseveró que en su gobierno nunca bajará la guardia en la defensa y protección de los migrantesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 5

Morelia, Mich.

La decisión de relevo en la dirigencia nacional del PRI fue mía, con el propósito de revitalizar la campaña, aseguró el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien dijo que Enrique Ochoa Reza cumplió con un ciclo exitoso. Además, descartó que Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, coordinador y vicecoordinador de su equipo, respectivamente, vayan a dejar sus cargos. Aunque adelantó que habrá modificaciones con la finalidad de revitalizar el trabajo proselitista.

En conferencia de prensa, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal señaló que espera que con el arribo del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del tricolor obtendrá mejores resultados en lo que resta de la campaña.

De acuerdo con Meade, se cerró un ciclo para Enrique Ochoa Reza que representó triunfos como en los estados de México y Coahuila, “pero inicia otro proceso de reactivación de todas las candidaturas que se definen en este mes. La decisión fue mía para el relevo de esta parte del proceso electoral, y habremos de hacer un gran equipo con el profesor René Juárez, a quien conozco desde hace muchos años. Para mí es un privilegio que haya aceptado ser dirigente nacional del PRI.

Esta decisión revitaliza la campaña, nos permite pertrecharnos, sin duda habrá de implicar un proceso de armonización, con ánimo de hacer equipo con convicción, por lo que habrá ajustes, cambios de estrategias y de comunicación, agregó Meade, quien no obstante aclaró que Aurelio Nuño sigue como coordinador.

Al mediodía, el candidato presidencial del PRI se reunió en un salón ubicado frente a las oficinas oficiales de la administración estatal, conocidas como Casa de Gobierno, con migrantes de Tlaxcala, Zacatecas, Morelos, Guerrero y Michoacán, entre otras entidades, así como con cientos de simpatizantes del tricolor, a quienes aseguró que si gana la Presidencia habrá una red consular amplia y fuerte para proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Asimismo, se comprometió a crear un programa para generar proyectos conjuntos con los migrantes, castigar a quienes abusen de ellos cuando visiten México y a generar mayor presencia cultural de México en Estados Unidos.

Más tarde en Pátzcuaro, en un acto privado, comió con cocineras tradicionales, y finalmente viajó a Uruapan, donde encabezó un acto masivo con militantes priístas y simpatizantes.

Con información de Notimex