Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Reconoce que existe un ánimo social adverso y que se vive un momento difícil

Al ser ratificado al frente de PRI, Juárez Cisneros admite la ventaja de AMLO

Ganar la Presidencia será muy complicado... imposible, no, sostiene el ex gobernador de Guerrero

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 6

La directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente para ratificar hoy en el cargo de presidente a René Juárez Cisneros, quien en distintas entrevistas dijo que si bien indiscutiblemente Andrés Manuel López Obrador está adelante en las preferencias, la elección no está definida.

En sus primeras intervenciones en medios electrónicos, René Juárez señaló que el PRI no puede autoengañarse, porque hay un ánimo social adverso y se vive un momento difícil, pero también resaltó que López Obrador cometió un error garrafal al enfrentarse con los empresarios.

Además expresó que uno de los principales ejes de su dirigencia será restructurar la relación entre el PRI y el equipo de campaña, con el propósito de hacer todo para que Meade gane la elección. “Muy difícil, sí; imposible, no… yo creo en la encuesta del primero de julio”, indicó.

La sesión para ratificar al ex gobernador de Guerrero se realizará al mediodía en la sede nacional del tricolor, y el relevo en la dirigencia fue celebrado por distintos grupos de priístas, y el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, le deseó éxito. Estoy seguro de que su capacidad fortalecerá al partido y a nuestra campaña. ¡Vamos a ganar!, expresó en un tuit.

El ex secretario de Gobernación y actual candidato a senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, le deseó éxito a su amigo.

Soy testigo de su capacidad política y sensibilidad social. René viene de la base y conoce a nuestro partido. Estoy seguro de que hará un gran trabajo al frente de millones de priístas, dijo.

Asimismo, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, felicitó a Juárez Cisneros: ¡Mucho éxito amigo, tu trabajo, capacidad y talento serán claves para el triunfo!

También el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila lo definió como hombre de experiencia, trayectoria partidista, producto de la cultura del esfuerzo y con su liderazgo llevará a Meade a la Presidencia.

Por su parte, el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, consideró que Juárez Cisneros asume la dirigencia del mejor partido de México. Bajo su liderazgo, el PRI seguirá en la ruta hacia la victoria en esta elección histórica, expuso en un tuit.

La Comisión Política Permanente está integrada por una representación del Consejo Político Nacional y participan, entre otros, gobernadores, ex gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los dirigentes de los tres sectores y organizaciones y ex dirigentes del tricolor.