Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos radicados en Massachusetts presentan proyectos

Luis Videgaray se reúne con líderes empresariales y científicos en Boston
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 19

En una gira de trabajo en Massachusetts, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con emprendedores y científicos mexicanos radicados en ese estado estadunidense, líderes empresariales y el alcalde de Boston, con la finalidad de for-talecer vínculos.

Con el alcalde de Boston, Martin Walsh, tuvo un encuentro en el que los dos funcionarios reconocieron la importancia de trabajar de manera conjunta en los temas migratorios, así como de fortalecer la presencia e imagen de México en la región.

Videgaray también se reunió con líderes del sector privado, cámaras empresariales y altos directivos de State Street Corporation, con quienes reiteró el interés de México por promover una integración más profunda entre los tres países de Norteamérica.

Emprendedores y científicos mexicanos radicados en Massachusetts presentaron algunos de sus proyectos en curso al canciller, quien reconoció las aportaciones tecnológicas y de innovación en la región, así como los esfuerzos para apoyar el desarrollo en nuestro país.

A ellos dijo: Me causa enorme orgullo conocerlos y saber que hay mexicanos haciendo cosas extraordinarias, con mucha pasión, con muchas ganas y no solamente con talento y gran conocimiento, sino con mucho patriotismo.

Por la tarde, Videgaray se reu-nió con la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y con su rector, Leo Rafael Reif, con quien intercambió puntos de vista sobre las consecuencias sociales y económicas que la adopción de nuevas tecnologías tendrá en el desarrollo de los países.