Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos para que los ciudadanos dejen de tener miedo, resalta el mandatario

La delincuencia no rebasó al gobierno, afirma Amieva; seguirán los operativos
Foto
Cada año, el Gobierno de la Ciudad de México retira 170 mil toneladas de basura de las 17 barrancas que sirven de vasos reguladores durante la época de lluvias, explicó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar los trabajos de limpieza de la presa Becerra, en la delegación Álvaro Obregón. Se ve rebasada la capacidad, entorpecido el esquema de desfogue y quienes sufren son las personas que habitan en las colonias bajas de esta demarcación y de toda la ciudad, resaltóFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 28

Los operativos y los recorridos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina continuarán sin importar la reacción de la delincuencia, advirtió el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, y rechazó que los grupos criminales hayan rebasado a las autoridades.

Detectamos un problema, una realidad en el crimen y generamos las acciones para atacarlo, por eso habrá mayor despliegue de operativos y mejor coordinación, explicó luego de encabezar una jornada de limpieza en la barranca Becerra, secciones B y C, delegación Álvaro Obregón.

Detalló que el Gobierno de la Ciudad de México trabajará en dos vías: una, en la reducción de la incidencia delictiva; y la segunda al buscar con resultados modificar la percepción de la seguridad que tienen los ciudadanos, para que dejen de tener miedo de realizar sus actividades cotidianas.

En el tema de seguridad pública, todo funciona y se refuerza. La presencia en los cruceros, los patrullajes en colonias y los operativos especiales van a continuar, externó.

El jefe de Gobierno se refirió a la balacera ocurrida el viernes en la colonia Presidentes, delegación Iztapalapa, durante la cual murió lamentablemente un elemento del equipo de fuerza de tarea del grupo Zorros.

Ingresaron a un inmueble donde se detectó un punto de venta de droga y fueron recibidos a tiros, se trató de una situación de arma de fuego, estupefacientes y violencia, que es contra lo que luchamos de manera cotidiana, acotó.

Trató el tema del bloqueo realizado por presuntos comerciantes en el Eje 1 Norte. Dijeron que les molestaban los filtros que tenemos para la detención de motonetas, los cuales no van dirigidos a los vendedores, sino a las personas que van armadas y pueden asaltar a un transeúnte, a un motociclista, aseguró Amieva.

Remarcó que más que decir que la delincuencia rebasa al gobierno, es algo que nos está ocupando a diario y vamos a seguir en esta atención.