Capital
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a solicitar con tiempo el permiso, el delegado negó la explanada y montó una feria

Chocan Morena y la B. Juárez por espacio para acto de AMLO

El partido asegura que el mitin sí se va a realizar

La autoridad le propone cambiar la fecha

Foto
La explanada principal de la delegación Benito Juárez fue ocupada por las autoridades la víspera del acto proselitista que tiene programado el partido Morena. El espacio fue cedido para montar una feria donde se venderán antojitos, artesanías y habrá juegos mecánicosFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 36

El uso de la explanada delegacional de Benito Juárez provocó un nuevo encontronazo entre las autoridades panistas que dirigen la demarcación y el partido Morena, el cual, hasta el cierre de la edición, aseguraba que el mitin del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, programado para este lunes, se llevará a cabo, por lo que pidió la presencia de las autoridades del Instituto Electoral local.

Ayer, las autoridades delegacionales comenzaron a instalar juegos mecánicos de feria en la explanada, mientras integrantes de Morena montaban el templete en la explanada que da a la avenida División del Norte.

El jefe delegacional, Ángel Luna Pacheco, mantuvo su negativa a autorizar el mitin, tras reiterar que el espacio ya había sido asignado para una feria.

Luego de que la coalición Juntos Haremos Historia anunció que realizará el acto proselitista, programado a las 16 horas, en la explanada junto a la agencia del Ministerio Público, el delegado emitió un comunicado en el que manifestó que está dispuesto a acceder a la solicitud de la coalición para la realización del mitin, pero en cualquier otra fecha y lugar, ya sea parque, plaza o explanada.

En ese tenor, militantes de Morena que trabajaron en el montaje del templete aseguraron que se mantendrán alertas, mientras en la explanada principal se terminó de instalar las carpas para la realización de la Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía, además de los juegos mecánicos de alrededor.

El sábado pasado, Morena denunció que las autoridades panistas de esta demarcación les negaron el uso de este espacio público, aun cuando se pidieron los permisos correspondientes en tiempo y forma.

Al respecto, Fadlala Akabani, candidato de Morena a alcalde, y Paula Soto, quien busca una diputación en Benito Juárez, exigieron frenar la guerra sucia y el intento de impedir el uso de una plaza pública por las autoridades delegacionales panistas para esta asamblea informativa.

Se debe al nerviosismo que les generan las encuestas, que colocan a los candidatos de Morena 15 puntos arriba y temen perder la delegación, que han tenido secuestrada en los años recientes, desde donde con corrupción realizan sus operaciones políticas, aseguró.

Paula Soto dijo que la delegación Benito Juárez está cerrando las puertas a la oposición porque por primera vez en esta delegación va a haber un cambio.

La ex panista, quien interpuso varias denuncias contra la dirigencia local del PAN cuando militaba en éste, explicó que en Benito Juárez siempre se han jactado de que pueden poner una maceta como aspirante a dirigir la demarcación y van a ganar.