Política
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hay que sacar al ejército de militantes a promover el voto casa por casa

Meade llama a los priístas a jugársela a muerte para ganar
Foto
Ex funcionarios y gobernadores, entre los invitados al relanzamiento de la campañaFoto Especial para La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 3

En el relanzamiento de la campaña presidencial, y de chamarra roja, José Antonio Meade definió que el PRI está de pie y convocó a militantes y simpatizantes a colocarse del lado correcto de la historia, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país.

En la sede nacional del tricolor, y en una concentración denominada Avanzar Juntos, el candidato de la coalición Todos por México llamó al priísmo a salir a la calle y a tocar en las casas para convencer a los electores. A caminar, dijo, unidos, con una sola voz, un solo programa y una convicción, la del triunfo.

Ayer, el mensaje para la cúpula y la base priísta reunidas fue dar la batalla y ganar la elección, pero también hacia el exterior: A quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va, les decimos que sí, ¡que nos vamos de esta explanada a Los Pinos!

La convocatoria para el encuentro fue en la explanada del partido, y ahí a integrantes del gabinete presidencial, gobernadores, candidatos a gubernaturas y al Congreso de la Unión, Meade les pidió demostrar de qué está hecho el PRI y defender lo ganado.

El tricolor, dijo, tiene que sacar a su ejército de militantes a promover el voto en cada calle y manzana, en los seccionales y las colonias. Así es como vamos a ganar, añadió.

Recomendó que cuando los militantes salgan a la calle a promover el voto y sientan difícil la contienda, recuerden que la pelea es por un legado y que no se trata de una elección cualquiera, y anticipar la pregunta de sus hijos respecto de en qué lado de la historia estuvieron.

En esta campaña decimos no a visiones autoritarias, anotó.

Antes, el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, delineó que el ex secretario de Hacienda es el candidato que México necesita, y advirtió a los priístas que en esta campaña no hay espacio para el cansancio ni el pesimismo. Exigió a sus compañeros de partido: ¡No nos arruguemos!

Insistió en su postura de que en el tricolor caben todos: El PRI nos necesita. Quien le tenga cariño, amor y gratitud, es hora de demostrarlo, trabajando para construir la victoria. Vamos a trabajar, porque es ahora o nunca. Que se escuche bien: ¡Ahora o nunca!

Citó a Luis Donaldo Colosio, para subrayar su propia convocatoria a buscar el voto: queremos un PRI en todas partes, en todo el tiempo, en todo lugar y en cada espacio. La campaña, dijo el ex gobernador de Guerrero, se construye desde abajo, y donde exista un elector, ahí estaremos.

Planteó que la campaña ya no debe centrarse en la confrontación. No nos enganchemos en discusiones inútiles. No perdamos el tiempo cuando el adversario nos quiere distraer. Hay que utilizarlo hablando bien de los nuestros, de la confianza que inspira nuestro candidato, resaltó.

A Meade lo definió como el candidato de las soluciones, no de las confrontaciones; de la congruencia y no del oportunismo; de la experiencia y no de las ocurrencias; de la seguridad, la prosperidad y la honestidad.

Para presenciar la nueva etapa de la campaña fueron invitados funcionarios y gobernadores, entre ellos el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del estado de México, Alfredo del Mazo; de Guerrero, Héctor Astudillo, e Hidalgo, Omar Fayad. Además, los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y Carlos Iriarte. En primera fila, juntos, el ex secretario de Gobernación y candidato a senador Miguel Ángel Osorio Chong y el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.

Entre los priístas llamó la atención que reapareciera en el partido Ulises Ruiz Ortiz, quien fue acusado de violaciones graves a los derechos humanos cuando fue gobernador de Oaxaca.