Política
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Paga Zavala $241 mil por taxi aéreo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 10

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, de gira por municipios de Tamaulipas este domingo, calificó a su esposo, el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, de su máxima fortaleza, y reconoció que su opinión cuenta.

Asimismo, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de haber dejado solo a Tamaulipas en el tema de la seguridad. La ex panista arribó a la ciudad de Matamoros procedente del puerto de Tampico en un taxi aéreo, cuya renta ascendió a 241 mil pesos, según informó.

Zavala caminó por dos zonas comerciales, donde la recibió una pequeña cantidad de simpatizantes. Uno de los lugares está semiabandonado, porque los vendedores huyeron debido a la violencia.

Ahí, unos 20 jóvenes la acompañaron y fue donde se refirió a su esposo. Aquí, en Tamaulipas, lo quieren muchísimo. Para mí es una fortaleza tener a Felipe, tener a alguien que conoce tanto el país. Y lo digo claramente, pero la responsabilidad del gobierno será mía.

El INE, notificado

Antes, en Tampico, adonde arribó a las 9 horas procedente de Ciudad de México, al aeropuerto privado de esta ciudad, dijo que al Instituto Nacional Electoral se le entregó toda la información sobre el costo de la renta de dicho aeroplano.

Bajo fuerte resguardo de fuerzas federales y estatales, Zavala se dirigió al salón del restaurante Súper Cream 360, propiedad de la familia Govela Elizondo, una de las más adineradas del sur del estado, donde pronunció un discurso de 24 minutos ante menos de 100 personas que pagaron sus platillos.

Prometió un gobierno respetuoso de la propiedad privada. Sí, creo en la economía del libre mercado, que una empresa que por pequeña que sea y venda camarones o jaiba exista, y sí creo que el respeto a esa propiedad privada es fundamental para respetarnos entre todos.

En entrevista posterior calificó el papelazo que jugaron los ex presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino y Ricardo Anaya, respectivamente.

El primero en su decisión de formar parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y la participación del segundo en el 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática. Todo ello, subrayó, es producto también del enorme pragmatismo al que hemos llegado.