Política
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La confrontación empresarios-AMLO espanta inversiones

El NAICM debe atender una lógica técnica, no política, demanda Anaya
Foto
Ricardo Anaya exhortó a no politizar la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 7

Durante el Foro Nacional de Turismo y ante empresarios el ramo, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió no politizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y sostuvo que no debería ser tema de discusión, ya que su edificación debe atender una lógica técnica y no política.

Antes, en rueda de prensa, dijo que la defensa que ha realizado del sector empresarial tiene como objetivo proteger a los trabajadores, ya que aseguró que la confrontación entre la iniciativa privada y Andrés Manuel López Obrador espanta las inversiones y empleos.

Ayer, en el Castillo de Chapultepec, dijo que el turismo genera 4 millones de empleos en el país y representa 9 por ciento del producto interno bruto, por lo que debe ser una prioridad nacional.

Ante los representantes de la iniciativa privada en este sector, se pronunció por seguir con el proyecto del nuevo aeropuerto que se edifica en Texcoco, y aseguró que la propuesta de López Obrador para construir una nueva terminal en Santa Lucía en lugar del que se edifica en este momento, no es viable por la distancia entre las trayectorias de este punto con el aeropuerto que actualmente está en funcionamiento en la capital del país.

Incluso aseguró que, de realizarse la propuesta del tabasqueño, no funcionarían a su máxima capacidad.

“Este asunto no debería estar a discusión, hay cosas que no se deben politizar… debe tener una lógica técnica, no política”, indicó el queretano.

Insistió en que el NAICM no busca que los viajeros vayan más cómodos, sino que es un factor para generar empleos.

Agregó que en caso de una crisis económica el primer sector que va a resentir sus efectos es el turístico. Por eso es muy importante ver quién gana la elección, apuntó. En una larga jornada de actividades que comenzaron a las 7 horas con su habitual rueda de prensa y concluyó por la noche con su asistencia a una función de lucha libre en la delegación Gustavo A. Madero junto con la candidata a jefa de Gobierno Alejandra Barrales, el abanderado panista también se refirió al desplegado publicado por 300 cámaras y asociaciones del sector privado.

Sostuvo que tiene plena coincidencia con su posicionamiento y señaló que los abarroteros o los propietarios de fondas y tlapalerías son también empresarios.

Nuestra defensa es a las y a los trabajadores, al empleo, porque en estos pleitos que provoca López Obrador con los empresarios al final quienes están en riesgo son quienes tienen un trabajo y un empleo, a quién nosotros defendemos es a la gente, su empleo y su trabajo, indicó.