Política
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El crimen organizado cobra 18 vidas en seis estados
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 14

Al menos 18 personas fueron asesinadas en presuntas acciones del crimen organizado en las últimas 48 horas en Zacatecas, Quintana Roo, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua y San Luis Potosí. La mayoría en ataques armados, reportaron autoridades de esas entidades.

Seis homicidios ocurrieron en los municipios zacatecanos de Noria de Ángeles, Fresnillo, Guadalupe y la capital del estado, la mañana de este lunes.

Cuatro personas murieron en ataques armados en Cancún, Quintana Roo; tres la mañana de ayer, cuando se encontraban en la avenida Miguel Hidalgo y fueron atacados. Por la tarde, un mecánico murió de un disparo, en el fraccionamiento Villas del Mar. Cerca de las 16 horas de este lunes, vecinos reportaron el incendio de tres vehículos, al parecer de la agencia de viajes mayorista Price Travel.

En Irapuato, Guanajuato, un grupo armado asesinó a un agente municipal cuando salía de su turno laboral, el ataque alcanzó a una mujer, quien murió. La agresión movilizó a la policía y derivó en dos enfrentamientos; un presunto sicario fue abatido.

En Guerrero, tres personas fallecieron en agresiones armadas en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Acapulco. La vocería de seguridad estatal informó además del aseguramiento de tres vehículos, equipo táctico y un arsenal de uso exclusivo del Ejército, en Zirándaro.

En Cuauhtémoc, Chihuahua, un presunto sicario que disparó contra policías fue abatido. El hombre, identificado como José Goredy Pérez Valdez, tenía órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio.

Mientras, autoridades potosinas reportaron el asesinato de dos personas en el municipio de Cerritos.