Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma a la ex priísta Ludlow a su equipo

Sheinbaum: fallida política de Mancera elevó índices delictivos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 32

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el incremento de los índices delictivos en la Ciudad de México se debe a la política fallida que implementó Miguel Ángel Mancera, ya que los operativos no han funcionado y después de un tiempo se abandonan y los delincuentes reinciden.

Por ello, se comprometió a que, de ganar, a finales de 2019 empezarán a verse los cambios y avances en seguridad, ya que, precisó, de un día a otro no se resuelven los problemas. Hay que ir tomando el control y esperamos que en el primer año comiencen a reducirse, expuso.

Remarcó que no es sólo con operativos como se soluciona el problema, sino que debe haber una verdadera coordinación entre las autoridades responsables de la seguridad pública.

Foto
Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno local, durante la conferencia en el hotel Emporio de ReformaFoto Luis Humberto González

Ante vecinos de la colonia Valle Gómez, delegación Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo señaló que con Mancera se terminó la coordinación y las reuniones del gabinete de seguridad, algo que ella retomará al llegar al gobierno capitalino.

De hecho, señaló que ante la gravedad de los niveles de inseguridad, todos los días realizará reuniones de seguridad a las 6 de la mañana, no a las 7, como había dicho, porque es un problema que urge combatir.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo anunció que la diputada local Dunia Ludlow, quien la semana pasada renunció al Partido Revolucionario Institucional, se incorporó a su equipo de gestión integral de riesgos y reconstrucción..