Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muertes violentas no ocurren en toda la ciudad: Almeida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 33

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, aseguró que los casos de muertes violentas que han ocurrido han ocurrido en zonas muy georreferenciadas y no en toda la capital.

En una entrevista realizada luego de encabezar los festejos por el 10 de mayo con madres policías, el funcionario expresó que donde tenemos la presencia de algunas bandas que disputan algunos temas de poder estaremos trabajando; (ahí) hemos realizado grandes detenciones y hemos generado condiciones de salvaguarda.

Precisó que, incluso, el lunes pasado se puso a disposición del Ministerio Público a 107 personas acusadas de incurrir en delitos de alto impacto. Y eso es todos los días, con casos tan extraños o anómalos como no sucedía antes. Por ejemplo, el fin de semana se detectó la presencia de 60 migrantes, quienes ingresaron de manera irregular. En eso estaremos trabajando para mitigar cualquier forma de delincuencia.

Almeida Estrada reiteró que un problema central en la situación de la seguridad pública es la posesión de armas de fuego, por lo que volvió a pedir a los legisladores federales que realicen las modificaciones legales necesarias para sancionar con mayor rigor estos ilícitos, pues de lo contrario seguirán entrando y saliendo de los reclusorios y causando daño a la sociedad.