Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue arrestado el martes y liberado horas después; las Grandes Ligas ya investigan el caso

Acusan al mexicano Roberto Osuna, pítcher de Azulejos de Toronto, de agredir a mujer

El relevista de 23 años de edad deberá comparecer ante un tribunal el lunes 18 de junio

Foto
Es el segundo escándalo en el cual el lanzador mexicano se ve involucrado, luego de que en los entrenamientos de primavera afirmó que su ídolo era el narcotraficante Joaquín El Chapo GuzmánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a14

Toronto.

Roberto Osuna, pítcher mexicano de los Azulejos de Toronto, fue arrestado la madrugada de este martes acusado de agredir a una mujer, y aunque fue liberado horas después, fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas de beisbol.

La policía de Toronto declinó precisar si se trata de un caso de violencia doméstica. Jenifferjit Sidhu, portavoz de la autoridad local, informó que es un cargo por agresión, pero no dio más detalles; sin embargo, el relevista de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el lunes 18 de junio.

Las Grandes Ligas precisaron en un comunicado de prensa que toman con mucha seriedad todas las acusaciones de esta naturaleza. Estamos investigando las circunstancias de acuerdo con la Policía Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica.

En tanto, los Azulejos anunciaron que respaldan completamente la decisión de las Grandes Ligas de colocar a Osuna en licencia administrativa. En su lugar llamaron al lanzador derecho Jake Petricka. El tipo de conducta asociado con ese incidente no refleja nuestros valores como organización, indicó el equipo en una declaración difundida en sus redes sociales.

El club agregó que no podía comentar más por tratarse de una investigación en curso.

Éste es el segundo escándalo que el ganador del Premio Nacional del Deporte en 2016 protagoniza este año, luego de que en los entrenamientos de primavera afirmó que su ídolo era el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

En 15 apariciones durante esta temporada, Osuna, quien consiguió un contrato de 5.3 millones de dólares este año, tuvo una efectividad de 2.93 con nueve salvados.

Los Azulejos iniciaron este martes por la noche una tanda de seis juegos en su casa contra Seattle, donde tenían programado regalar 15 mil playeras en honor al cerrador sinaloense, que este temporada se convirtió en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 100 rescates.