Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron benévolos con el castigo: Tutico

Popularidad del Canelo evitó sanción más severa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a14

Saúl Canelo Álvarez recibió un trato condescendiente por parte de la Comisión Atlética de Nevada por el caso del clembuterol, sostiene el promotor Félix Tutico Zabala. Aunque el resultado positivo de esa sustancia fue mínima y atribuida al consumo de carne contaminada, el empresario considera que debe sancionarse, pues existe un reglamento el cual hay que vigilar de manera estricta, sin importar la popularidad del atleta.

Tutico, presidente de la empresa All Star Boxing, representó al Canelo antes de que éste firmara con Golden Boy, lo que desató un pleito legal que se resolvió el año pasa- do. Sin embargo, el empresario asegura que una vez resuelta su disputa jurídica no tiene ningún resentimiento hacia el peleador mexicano.

“No es poner en duda la honestidad del Canelo en ese caso”, aclara Zabala; sino que existe un reglamento y debe aplicarse con el mismo criterio a todos los atletas.

Duarnte las semanas previas a la sanción que se le impuso al pelirrojo se especuló que la Comisión de Nevada quería sentar un precedente y que podía suspender al boxeador por un año.

“El nombre del Canelo pesa demasiado en la industria del boxeo”, dice Tutico, no estoy acusando que haya existido corrupción en el caso, porque la comisión de Nevada es independiente, pero creo que sí influyó todo lo que he representa Álvarez y los millones que se mueven a su alrededor.

La popularidad –agrega– fue lo que amortiguó la sanción que se le aplicó, que considera debió ser de un año, como se planeaba en un principio.

Seis meses más, seis meses menos, pero creo que fueron benévolos con el castigo, señala; de cualquier forma es bueno para el deporte que lo hayan castigado, porque queda el precedente de que ningún caso puede pasar por alto.