Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Emanuel Aguilera reapareció en el entrenamiento

Adrián Chávez dice que América tiene mejor equipo para avanzar a la final
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a15

El ex arquero americanista Adrián Chávez consideró que las Águilas tienen todas las posibilidades de avanzar a la final del torneo Clausura 2018, porque en la liguilla el equipo juega diferente a como se presenta en la temporada regular, siempre saca lo mejor de sí para conseguir el objetivo.

No obstante, reconoció que no será nada fácil conseguir el boleto a la final, pues Santos, su rival en semifinales, también es un buen equipo, con un gran juego de conjunto.

El otrora guardameta indicó que para cumplir con su misión, el América deberá aprovechar las debilidades que por ahora tienen los de la Comarca Lagunera, como la posible ausencia del delantero Djaniny Tavares, y echar mano de sus propias virtudes.

“Creo que por el momento las Águilas tienen ventaja porque Santos está un poco disminuido, es una escuadra limitada; en términos generales, el América tiene mejor plantel, hasta en la banca hay mejor equipo y creo que podrán avanzar sin problemas.

La clave para conseguir el triunfo será seguir con el mismo ímpetu y entereza, pero, sobre todo, no minimizar al rival. Todos tienen una actitud impresionante, como el técnico (Miguel) Herrera se los ha inculcado y creo que eso los sacará adelante, además de las individualidades, pues tienen muchos jugadores que marcan la diferencia, expresó.

En tanto, el defensa argentino Emanuel Aguilera reapareció este martes en la práctica del América luego de la lesión que sufrió en la pierna derecha en el último partido de la fase regular del torneo, por lo que es probable que pueda participar en el encuentro de ida de las semifinales frente a Santos, el cual se disputará este jueves en la Comarca Lagunera.