Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Avanza a la final de Conferencia Oeste

Los Rockets de Houston vencen 112-102 a Utah
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a36

Los Rockets se impusieron anoche con un marcador de 112-102 a los Jazz de Utah y avanzaron a la última instancia de la Conferencia Oeste de la NBA, al colocarse cuatro juegos a uno en su serie de semifinales. El equipo de Houston se medirá ahora al ganador de la llave Golden State-Nueva Orleans, que lideran 3-1 los Warriors.

Con un estelar Chris Paul, autor de 41 puntos y 10 asistencias, Houston sufrió hasta los últimos minutos debido a la espectacular actuación del escolta novato Donovan Mitchell, que tuvo que retirarse lesionado a mediados del último cuarto.

Esa baja penalizó en exceso a los visitantes, que habían remontado el choque en el tercer parcial pero, sin Mitchell, ni el español Ricky Rubio ni el australiano Dante Exum, acabaron diciendo adiós a la temporada en la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Utah se marcha de vacaciones con la sensación de haber sobrepasado todas las expectativas tras perder a su mejor jugador, Gordon Hayward, el verano pasado.

Mientras, los Rockets parecen los mejores preparados para hacer frente a la hegemonía de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, en la Conferencia Oeste.

Con un parcial de 15-1 de Utah en el tercer cuarto, y 22 puntos de Mitchell en esos 12 minutos, los visitantes demostraron que estaban listos para competir hasta el último segundo. Sin embargo, la brillante actuación de Paul y los 19 puntos de P.J. Tucker acabaron desnivelando la balanza para los locales.