Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primer espectáculo que usa agua real para recrear la lluvia

Vuelve Cirque du Soleil a México con Luzia
Foto
Luzia une luz y lluvia con escenas acrobáticas para retratar la riqueza cultural de MéxicoFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a12

La producción Luzia, del Cirque du Soleil, es la conjunción espectacular de luz y lluvia con escenas acrobáticas y artísticas fusionadas para un viaje suntuoso a un México imaginario: un mundo surrealista, suspendido entre sueños y realidad.

Luzia: Así soñamos México es un espectáculo que recurre a la riqueza cultural del país y rinde homenaje a un pueblo al capturar y reflejar gran parte de lo que somos, desde sus paisajes hasta sus virtudes, expresó Federico González Compeán, director general de CIE Internacional.

Esta obra, del director y coescritor Daniele Finzi Pasca, es la producción original número 38 del Cirque du Soleil, que se estrenó en 2016 y es la primera en usar 3 mil litros de agua para recrear una torrencial lluvia, que se recolecta y reutiliza, explicó el directivo.

El montaje, que ya tuvo funciones en Estados Unidos y Canadá, “pasa suavemente de un viejo set de películas en el océano a un salón de baile lleno de humo o un desierto árido. Por eso, Luzia trae al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México, tomados tanto de la tradición como de la modernidad mexicana”.

El compositor Simon Carpentier escribió una partitura animada con sabores distintivos de América Latina. La temporada se iniciará en Guadalajara el 30 de agosto, en Monterrey el 4 de octubre y en la Ciudad de México del 8 de noviembre al 23 de diciembre.