Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejército vigilará las calles de tres municipios de esa entidad

Crece ola de violencia en Chihuahua; 13 muertos en menos de 24 horas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 7

Al menos 13 personas fueron asesinadas en Chihuahua entre la noche del lunes y el transcurso del martes, 10 de ellas en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado, la cual señaló que ante el aumento de la violencia en la entidad, el Ejército vigilará las calles de Ciudad Juárez, Parral y la capital.

El primer caso, documentado en Ciudad Juárez, sucedió la madrugada del martes entre las calles Diego de Rivera y Artículo 35, del fraccionamiento Sicomoros, donde se halló el cuerpo sin vida de un hombre que fue torturado y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Tres hombres murieron a balazos la noche del lunes en el cruce de las calles San Fermín y Santa Imelda, del fraccionamiento misiones de Creel; otra persona fue ejecutada entre las calles Tierra de Fuego y Refugio, de la colonia Libertad, y una más cuando comía en una fonda de la avenida de Los Aztecas y la calle Calcopirita.

Ricardo Romero, de 17 años de edad, falleció en un hospital de Ciudad Juárez como resultado de una balacera en las calles Lucio Cabañas y Sierra Madre del Sur, mientras Sandra Luz Ávila Rosales, de 48 años, pereció en las calles Vistas de Creel y Vista Nonoava, del fraccionamiento Vistas de Zaragoza.

La fiscalía reportó otro de los crímenes en la colonia Parajes; el cadáver de una persona desconocida tirado en las calles Cholula y Calzada del Parque, de la colonia Hidalgo, y el cuerpo sin vida de un hombre en el eje vial Juan Gabriel y la calle Arroyo del Vergel.

En el municipio de Cuauhtémoc, el cadáver de un hombre fue localizado en las calles Quinta y Ferrocarril. En Madera fueron encontrados los restos de una persona en un vehículo que fue arrojado a un barranco de forma intencional.

El fiscal de la zona norte de la entidad, Jorge Nava López, dijo que la participación del Ejercito mexicano en Chihuahua será de vigilancia, con el fin de combatir a grupos del crimen organizado.

En Naucalpan, estado de México, Ricardo N, de 47 años de edad, señalado como líder de un grupo delincuencial de la zona de Tepito, en Ciudad de México, fue arrestado en un operativo efectuado por agentes de investigación.